miércoles, 28 de enero de 2009

Punta de Calaburras

Siempre que puedo alguna tarde que otra me acerco a observar aves marinas a la punta de Calaburras, este lugar es muy recomendable y se encuentra entre Mijas y Fuengirola. Es como su propio nombre indica un saliente costero donde es muy frecuente ver pasar y descansar aves como algunos laridos, pagalos, sternidos , limicolas, etc.
Estos ultimos años hemos tenido la suerte de poder observar un grupito de correlimos oscuros (foto1) invernando por la zona, este limicola es un invernante escaso por la provincia por consiguiente siempre es interesante su observación. Otras aves poco frecuentes en invernadas que se han observado son alca comun, colimbo grande, gaviota tridactila, negron comun, etc.
Mas frecuentes son las observaciones de laridos como gaviotas cabecinegras, , sombrias (foto 2),
patiamarillas asi como alcatraces, pagalos grande y parasito, charran patinegro, etc.
En los pasos postnupciales podemos disfrutar tambien de observaciones tan interesantes como charran comun, pardela cenicienta, balear, charrancito comun, pagaza piconegra, etc.
En los roquedos de la orilla podemos encontrarnos con limicolas como chorlitejo patinegro, grande, correlimos tridactilos, vuelvepiedras, zarapito trinador,
garceta comun, etc. Este lugar es sin duda un punto de referencia donde poder disfrutar una tarde de las numerosas especies aqui citadas ademas es un buen lugar para poder contemplar esos bellos atardeceres que se dan en la Costa del Sol.
La foto del correlimos oscuro está realizada por nuestro amigo Paco Rios.

No hay comentarios: