domingo, 3 de agosto de 2008

La Sierra de las Nieves










El sábado dia 2 de Agosto subi a echar un rato de campo a mi querida Sierra de las Nieves, a pesar de las altas temperaturas de los ultimos dias cuando llegué al refugio de Quejigales solo hacía 23º de temperatura. La sierra estaba maravillosa de pajaros como siempre, cantidad de bandos de piquituertos, la gran mayoría de inmaduros, muchos mosquiteros papialbos en majuelos, tambien gran cantidad de zarceros comunes y familias completas de currucas carrasqueñas asi como algunos colirrojos reales que ya están bajando del pinsapar preparandose para la migración. Luego me acerque al "aguaero" del refugio y pude disfrutar de gran cantidad de paseriformes como picogordo,pinzónes,verderones,verdecillos,etc, asi como algunos ruidosos arrendajos, hasta un gavilán se dejo ver por la pila. Los abejarucos tambien en gran cantidad sobrevolaban Quejigales y jovenes de carboneros garrapinos,reyezuelos listados,agateadores comunes y herrerillos capuchinos se afanaban en recorrer los pinares, luego a la vuelta por el carril me sobrevoló un bonito bando de chovas piquirrojas asi como en un roquedo cercano "mama" roquero rojo se afanaba en dar de comer a sus jovenes. Para finalizar la jornada pajarera me acerqué a la Fuenfría para disfrutar de las tres collalbas Oenanthe,leucura e Hispanica asi como una preciosa aguila calzada de fase clara.
En resumen una mañana de campo en el mejor marco natural para ver aves de sierra en la provincia de Malaga.
Amar la naturaleza es amar a tu vida.

3 comentarios:

Aves de Marbella dijo...

Hola Antonio.
estupenda idea la de tener tu propio blog. Lo visitaré a menudo.
Un saludo.
Juan.

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Ey Antonio!! parece que nos hemos puesto todos de acuerdo para tener blog a la vez! me alegro mucho que sigamos conectados por aquí. De momento me gusta lo que leo y las fotos que cuelgas. Espero que sigas actualizándolo a menudo. Un abrazo fuerte compañero!

Juanito dijo...

Antonio, enhorabuena por tu blog, cada vez que escribes sobre algún sitio, se me ponen los pelos de punta. La Sierra de las Nieves, uffff, vaya sitio maravilloso. Un abrazo.
José Angel