sábado, 30 de agosto de 2008

Los Llanos de Libar


Hoy sabado 30 de Agosto he subido a echar la mañana de pajareo a los Llanos de Libar(Serrania de Ronda), al llegar a Ronda me he dado un desayuno-homenaje con una tostá de pan cateto con aceite. Acto seguido me marché hacia Montejaque no sin antes de disfrutar en un prado de cereal de la carretera a un ratonero comun desayunandose a una enorme rata. Una vez en el pueblo cogí el sendero de Libar, la mañana estupenda con 18º de temperatura y algo nublado, ya en las primeras calizas me recibieron numerosas collalbas negras y un roquero solitario asi como el patrullar de algunos buitres leonados. Mas arriba en el pastizal algunos ejemplares de preciosos machos de garganta negra de collalba rubia. Ya al comienzo del quejigal dejé el coche

y comencé a andar empezando a disfrutar del agradable paseo por el quejigal-encinar donde pude observar especies tan interesantes como mosquitero silbador, mosquitero musical, mosquitero papialbo, colirrojo real(foto), papamoscas cerrojillo, curruca zarcera, curruca carrasqueña, gavilan, reyezuelo listado, agateador comun, etc. Al llegar a los llanos alzó el vuelo un aguilucho cenizo joven que estaría descansando en su periplo migrante. Las chovas piquirrojas le ponian su reclamo caracteristico al silencioso llano. En resumen una mañana fantastica con gran cantidad y variedad de paseriformes.

1 comentario:

Juanito dijo...

Antonio, menos mal que está tu blog para leer cosas de las sierras de Málaga de vez en cuando. Nueva visita a los Llanos de Líbar, con mosquitero silbador incluido, vaya suerte!

Un abrazo
José Angel