viernes, 29 de agosto de 2008

La migración en el Estrecho


El sabado 23 de Agosto me fuí a Tarifa para disfrutar de la migración postnupcial, hacía un dia no muy caluroso como de costumbre por la zona del Estrecho de Gibraltar, eso si con algunas nubes y viento flojo de poniente. Al llegar a Algeciras me di una vuelta por las marismas del rio Palmones y pude disfrutar de especies como chorlitejo grande, chorlitejo chico, andarrios grande y chico, correlimos comun y zarapitin, archibebe comun y claro, aguilucho lagunero, aguila pescadora, zarapito trinador y real, chorlito gris, etc. Luego me fuí al observatorio de Cazalla que está terminado de su remodelación y la verdad es que ha quedado estupendo para disfrutar de la migración. Alli pude observar un paso espectacular de Halcones abejeros, grupos bastantes numerosos de cigueñas blancas, milanos negros, 1 cigueña negra, algunas aguilas culebreras(foto), alimoches comunes, 2 alcotanes, aguilas calzadas, gavilanes, ratoneros comunes, etc.
Para terminar la jornada, me pasé por la Janda, que es una antigua laguna ya desecada donde ahora predominan los arrozales y cultivos de girasol, alli entre otras pude observar a una garcilla cangrejera, aguilucho cenizo, numerosos bandos de palomas torcaces y tortolas comunes , martin pescador, andarrios chico y grande, ratonero comun, etc.
La verdad es que el Estrecho siempre ofrece un magnifico flujo de aves, aunque he de reconocer que septiembre es el mes por excelencia para la migración postnupcial.

No hay comentarios: