miércoles, 29 de febrero de 2012

Campillos


Ayer dia de Andalucia mi amigo Sebastian y yo nos fuimos a pasar el dia a Campillos el unico lugar de la provincia de Malaga donde todavia se pueden disfrutar de algunas aves esteparias, tambien con sus lagunas es ideal para poder observar aves de ambientes humedos.

Al llegar por la mañana hicimos un recorrido por los numerosos campos de cultivo donde especies tan interesantes como chorlitos dorados, grullas, ambas especies como invernantes, ademas de los ultimos sisones de estos llanos que nos deleitaron con su presencia. Ademas los alaudidos como las alondras y calandrias nos acompañaron en todo el recorrido con sus espectaculares cantos que ya anuncian la primavera.






Al mediodia decidimos de comernos el bocadillo en el observatorio de la Laguna dulce donde con una agradable luz pudimos disfrutar de especies de acuaticas tan interesantes como 3 porrones pardos, uno de ellos un macho precioso con una librea marron tostado llamativo, ademas varios numeros de porrones moñudos y una pequeña colonia de patos colorados tambien ya en plumaje nupcial asi como agujas colinegras, patos cucharas, anades frisos, malvasias, aguiluchos laguneros, pajaro moscón, etc.


No hay comentarios: