lunes, 24 de mayo de 2010

Esplendor en el pinsapar

Es todo un privilegio poder contar a tan solo 45 minutos de mi casa un enclave natural de tanta belleza como es el parque natural de la Sierra de las Nieves. Ahora en primavera suelo visitarlo porque es una delicia en todos los sentidos, la riqueza botanica, paisajistica y animal es extraordinaria. Ayer domingo me fuí a disfrutarlo y me interné en la Cañada del Cuerno donde los bosques de pinsapos aparecian esplendorosos alojando a una de las joyas de la avifauna del parque como es el colirrojo real (foto 3)con sus colores llamativos.

Al salir del bosque mis ojos vislumbraron la belleza del piornal en flor dando una preciosa nota de color a la alta montaña. Alli las collalbas grises (foto 4) y rubias asi como el precioso roquero rojo (foto 1) dominaban el roquedo y el pastizal. El quejigal de montaña comienza a verdear sus hojas adquiriendo protagonismo primaveral.
Es ahora en primavera cuando aparecen en cualquier rincón del parque unas flores de extraordinaria belleza como son las paeonias.


En resumen decir que me siento un privilegiado por tener tan cerca a un trozo de naturaleza y poderla disfrutar con los cinco sentidos.

No hay comentarios: