sábado, 6 de junio de 2009

Primavera en la Sierra de las Nieves

Hoy sabado he visitado la Sierra de las Nieves (Malaga), no termina de hacer buen tiempo por estas sierras aunque el verdor primaveral destaca en el paisaje. Al llegar al refugio de Quejigales la temperatura era de 10º y una intensa niebla cubría las laderas del pinsapar, en la cañada del Cuerno a pesar de la poca visibilidad he podido observar hasta tres machos de colirrojo real, en los alrededores del refugio cantaban los zarceros comunes y las currucas carrasqueñas (foto 1), los escribanos montesinos (foto 2) tambien canturreaban en los majoletos ademas de numerosos chochines (foto 3) en pleno celo se dejaban ver.




En las inmediaciones del Puerto de los Pilones tuve que desistir de continuar hacia el quejigal de montaña ya que la ventisca, lluvia y niebla me hicieron de bajar por el carril de Pilones, pudiendo observar en la bajada algunas collalbas grises y un macho de collalba rubia ademas de bisbita campestre y un grupito de alondras totovias.
Otras aves vistas fueron arrendajo, paloma torcaz, perdiz comun, chovas piquirrojas, cuervo, escribano soteño, trepador azul, carbonero garrapinos, etc.



No hay comentarios: