domingo, 22 de febrero de 2009

Por tierras de la Axarquia



Ayer sabado en compañia de Andrés Serrano y Antonio Palomo visitamos el puerto de la Caleta de Velez-Malaga y alli estaba todavia la gaviota Polar que se ha dejado ver por estas tierras, se encontraba alimentandose y descansando en la misma bocana del puerto y en compañia de algunos individuos de gaviotas tridactilas y otros laridos.
Para completar el dia de campo nos fuimos a Sierra Tejeda y Almijara, en medio de unos paisajes preciosos nos adentramos por "el boquete de Zafarraya" ya en tierras granadinas, estuvimos faldeando la cara norte del sendero de la Maroma donde pudimos observar algunos individuos de pinzónes reales y luganos (foto 1),
ademas de un azor sobrevolando el pinar asi como las aves tipicas de estos ambientes forestales como herrerillo capuchino, carbonero garrapinos, agateador comun, trepador azul, etc.
Era todo una gozada poder observar como todo el entorno del pico de La Maroma y sus faldas permanecian todavia con abundante nieve.
La foto del lugano es de archivo y realizada por nuestro amigo Juan Luis Muñoz.

2 comentarios:

Pinceladas de colores dijo...


Hola me ha gustado mucho tu blog y tus fotos...me encanta la naturaleza...soy nueva en esto y aún no sé como voy a enfocar mi blog...


Agradeceria mucho tu ayuda.

Gracias de antemano...un Saludo

. dijo...

Te contesto Anonima, en primer lugar dedicarle mucho tiempo a desarrollar tu blog y contar tus vivencias tal como las disfrutas en el campo,siempre que tengas una idea sobre tu blog plasmarla en el mismo, hay muchos enlaces en la red donde poder añadir y personalizar tu blog, pero lo mas importante que te guste lo que estes haciendo.
Para mas información aqui estaré.
Un saludo.