lunes, 20 de junio de 2011

Sierra Nevada

Este fin de semana hemos estado campeando por Sierra Nevada, el sabado recorrimos 14 kms. hasta llegar a los prados alpinos del Dilar a 2.600 mts de altitud, lugar magico donde cada vez están mas castigados debido a la mano del hombre, alli pudimos disfrutar de las aves tipicas de montaña como collalbas grises (foto 2), muy abundantes, bisbitas campestres, roqueros rojos, una colonia de chovas piquirrojas, gorriones chillones, alondras muy activas, ademas hasta 4 machos cantando de escribanos hortelanos(foto 5) . Por la tarde al regresar al hotel, por cierto muy recomendable y economico, desde el balcón de la habitación pudimos observar aves tan interesantes como aguila real posada en un risco cercano, en los diversos arboles cercanos como cerezos, nogales, higueras, pinos, etc. se movian oropendolas, picogordos, carboneros garrapinos, reyezuelos listados, golondrinas dauricas, etc.


El domingo bajamos de cota en el recorrido realizado, en torno a 2.2oo mts., en los alrededores del albergue de San Francisco entre enebrales y piornales disfrutamos de unos deliciosos paisajes alpinos donde pudimos detectar currucas zarceras, dos machos muy bonitos, ademas aguila calzada en fase clara, colirrojos tizones,


escribanos montesinos, etc. La nota curiosa fué oir el reclamo de un mochuelo a 2.500 mts de altitud, para mi impresión nada comun de esta especie en este habitat y a dicha altitud.
En resumen un fin de semana entre paisajes alpinos disfrutando de la naturaleza que aunque parece herida sigue mostrando todo su esplendor.

Estuve acompañado por buenos amigos como Andrés Serrano, Juan Oñate y Pepe Herrera.

1 comentario:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Desde luego un lujazo de excursion y de fotos.....curioso lo del mochu , habria que ver si cria seria una buena cita.....
Saludos camperos.