lunes, 15 de marzo de 2010

Fin de semana en Sierra Morena

Ayer domingo mi mujer y yo volvimos de pasar el fin de semana en Andújar en plena Sierra Morena, extraordinaria como siempre, una muestra de nuestro bosque mediterraneo en todo su esplendor. Hemos visitado algunos de los maravillosos recorridos de la sierra y despues de las intensas lluvias invernales las dehesas y alcornoques expresan su maximo esplendor ademas del intenso verdor salpicados con sus caracteristicos bolos graniticos. Ciertamente hemos notado una masiva
afluencia de gente que empieza a ser preocupante aunque en otros parques todavia el problema es peor. Volviendo a nuestra experiencia pudimos disfrutar de las grandes rapaces emblematicas de este bello lugar como buitre negro, aguila imperial iberica, aguila real, aguila perdicera, buitre leonado y ademas de aguila culebrera, asi como otras aves tan caracteristicas como cigueña negra, crialo (foto 1), picogordo, curruca cabecinegra (foto 2), rabilargos, zorzales charlos, petirrojos, alcaudones reales, ademas de buenas densiades de palomas torcaces, etc.
De regreso a casa en las inmediaciones de Cordoba espectacular paso de milanos negros donde no menos de 500 individuos se dirigian hacia el norte.
En resumen un fin de semana empapados de nuestras esencias mediterraneas en todo su explendor donde los ultimos rayos solares de la tarde impactaban sobre los verdes campos andaluces cruzados de norte a sur.

3 comentarios:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

La Sierra de Andújar es como Doñana o Extremadura: garantia de triunfo siempre que vas. Una foto muy chula la del críalo... en primavera va a ser espectacular pasarse por allí. Un abrazo!

Julián Muñoz Ortega dijo...

Vaya fotón de críalo, muy bonita!!!

Juanito dijo...

Coincido con los amigos Senci y Julián: muy bonita la foto del críalo. Es que Andújar nunca defrauda, siempre te llevas algún bicho interesante, y si no ves ninguno, para mí el paisaje ya es suficiente.

Un abrazo desde Irlanda

José Angel