lunes, 1 de marzo de 2010

Correlimos oscuro

Hoy lunes aproveche el dia festivo y me di una vuelta por el Faro de Calaburras, la mañana estaba preciosa y soleada, con poco viento. Alli me encontré con mi amigo Blas Lopez y tuvimos la suerte de encontrarnos con uno de los correlimos oscuros (Calidris maritima) que está invernando por esta zona, asi que pudimos sacar algunas fotillos. Estos limicolas son raros invernantes por las costas andaluzas pero estos lo llevan haciendo algunos años, son muy inquietos y se alimentan de pequeños invertebrados expuestos en las olas de las rocas de costa. En la epoca reproductora se marchan hacia el gran norte y tundra.
Antes a primera hora de la mañana estuve por las playas de San Pedro de Alcántara donde tambien pude disfrutar de un grupito de chorlitejos patinegros, chorlitejos grandes, dos chorlitejos chicos y algunos individuos de gaviotas de Adouin.

1 comentario:

Jose A. Sencianes dijo...

vaya bicho chulo Antonio. Yo disfruté mogollón de ellos en Varanger, donde tenían el plumaje nupcial, para mi mucho mas feo que el violeta que tienen en invierno. Un abrazo!