domingo, 26 de abril de 2009

Una tarde en el "Guada"

El jueves pasado estuve por la tarde en el paraje natural de la Desembocadura del Guadalhorce, siempre que puedo me gusta visitar este paraje que para mi significa mucho ornitologicamente hablando, ya que alli fué donde conocí a algunos amigos con los que comparto muchos ratos de campo, amistad e inquietudes naturales de esta bendita afición.
Este rincón humedo de nuestra capital malagueña siempre está rebosante de vida y es un lugar muy interesante en el paso migratorio y en la invernada de las aves. Este jueves como dije pude disfrutar de numerosas especies entre ellas papamoscas cerrojillo, canasteras, garza imperial, pagazas piconegras, archibebes claros, dos tarros blancos, un macho de cerceta carretona, agachadiza comun, combatientes, fumareles comunes, ademas de otra variedad de aves.
Es un lugar tambien especial porque afortunadamente crian especies vulnerables y en peligro como es la malvasia cabeciblanca, chorlitejo patinegro asi como otras como cigueñuelas (foto), anades frisos, etc.
En resumen desde aqui ofrezco mi pequeño homenaje a este trozo natural de mi querida tierra malageña donde afortunadamente podemos seguir disfrutando aunque no se por cuanto tiempo de la verdadera vida natural de nuestro entorno.

No hay comentarios: