lunes, 24 de noviembre de 2008

Por la Sierra de Grazalema

El sábado 22 de Noviembre fuimos de campo por el P.N.
de Grazalema (Cádiz), fué un dia con un sol espléndido y
un cielo azul, pero tuvimos dos enemigos para la observación de aves como son el intenso viento de norte y la afluencia masiva de gente por los senderos. Recorrimos la ruta del Puerto del Boyar hasta el salto del Cabrero y como he comentado en otros relatos siempre hay momentos inolvidables que surgen en tus salidas al campo, para mi fué contemplar la puesta de sol desde una piedra en las cercanías del Puerto del Boyar. Mis amigos se quedaron más abajo y yo me adelanté hasta coger una roca con buenas vistas, os puedo decir que el momento fué mágico....... mis ojos contemplaban ese rojo fuego en el horizonte divisando el inmenso valle, el Pantano de los Hurones y Bornos, la Bahía de Cádiz, todo ello con un roquero solitario que me acompañaba con sus vuelos en las calizas cercanas, un picapinos (foto 2) que se afanaba en desmenbrar una corteza de una encina cercana a mi oteadero mágico y hasta un zorzal real que se posó en otra encina pudo acompañarme en este momento tan bello, fueron minutos pero la quietud del campo y ese fondo tan real y relajante me daba que pensar que parara el mundo que no sirve de nada el stress, las prisas, el consumo, las guerras, la mala ostia, y asi innumerables cosas. Bueno en cuanto a otras aves pudimos disfrutar de zorzal alirrojo, mirlo capiblanco, chova piquirroja, buitre leonado, escribano montesino y soteño, colirrojo tizón, gorrión chillón, acentor alpino, gavilán, zorzal común, etc. Me acompañaron por estas bellas tierras gaditanas Andrés Serrano, Paco Villalobos, Sebas Corrales, Jose Manuel Moreno, Paco Rios y Juan Antonio.



Las fotos del picapinos y la puesta de sol están realizadas por nuestros
amigos Juan Luis Muñoz y Paco Villalobos respectivamente.



No hay comentarios: