Despues de visitar el viernes Fuentepiedra, el sabado cambiamos de habitat y nos fuimos a la Sierra de las Nieves a disfrutar de la alta montaña, no nos defraudo en absoluto, al contrario nos regaló un dia maravilloso en cuanto a observaciones de aves, no tanto lo fué climatologicamente hablando donde la niebla, las nubes y el frio fueron protagonista. Ya han llegado algunas de las joyas aladas que se asientan en esta sierra como son los colirrojos reales. Hasta 9 machos cantando marcando su territorio, algunos incluso en claras disputas, ademas tambien buen numero de collalbas grises, un macho de roquero rojo, curruca tomillera, alondras con sus cantos en vuelo, totovias, currucas carrasqueñas, currucas mirlonas (oidas), mosquiteros papialbos aguila culebrera, carbonero garrapinos saliendo de su nido. Estas pequeñas aves en algunos casos
construyen su nido en un agujero en un pequeño talud muy parecido a los que construyen los abejarucos, ya es el segundo año que observamos esta curiosidad de este bonito parido.
Por ultimo destacar la fugaz observación en vuelo de un buho real en el pinsapar donde la niebla que cubría este precioso abetal le dió un toque de fabula. Este dia lo disfrute con nuestro amigo Juan Oñate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario