Camino del barranco en la olmeda del río una pareja de oropéndolas nos deleitaron con sus bellos colores en una observación muy cercana, a medida que subiamos por el barranco la sensación de calor se hacía patente en nuestros cuerpos, por lo que nos refrescamos en las frias y cristalinas aguas del Poqueira. Ya en una parte seca del lecho del río se nos arrancó el siempre misterioso y fascinante chotacabras gris.
Después de subir el sufrido pero bonito sendero llegamos a los prados de alta montaña a 2.200 mts de altitud con su verdor característico y el paisaje pedregoso de los riscos.
Es aquí en este punto donde disfrutamos de imágenes tan bellas como las acequias, arroyos, prados verdes, fauna alada tan sugerente como un grupito de tres machos de escribanos hortelanos cantando en su territorio, bisbitas campestres, collalba gris, alondra y un precioso macho de roquero rojo en su oteadero de piedra.
En resumen un dia maravilloso de pajareo, mariposas, y paisajes espectaculares siempre con el onmipresente Mulhacén al fondo.
1 comentario:
Belas fotos
Publicar un comentario