domingo, 17 de mayo de 2015

Sierra de Camarolos

Ayer sabado estuvimos de ruta ornitologica por la Dorsal Betica, mas concretamente por la Sierra de Camarolos en Villanueva del Rosario, esta sierra posee uno de los paisajes mas bellos de nuestra provincia, el dia fué fresco con una suave brisa de levante, en torno a 21 grados.
El verdor de la vegetación en primavera en contraste con los paisajes calizos de sus montañas dan inspiración a un lugar salvaje y montañoso de este lugar. Quizas le falte mayor protección legal, solo es lugar de interes comunitario, esperemos que un futuro no muy lejano pueda ser Parque natural. Ayer en el entorno de el Puerto de los Perdigones disfrutamos de una de las aves mas bellas que vuelan por estas sierras como son los roqueros rojos, dos machos intentaban apropiarse de su territorio para poder reproducirse, ademas las currucas mirlonas, tomilleras, carrasqueñas y cabecinegras cantaban por los numerosos majuelos y aulagares de la zona. Los zarceros comunes tambien imponian su canto asi como en los pedregales de las dolinas los machos de collalbas rubias andaban de una piedra a otra buscando a su hembra para reproducirse.
Ademas las chovas piquirrojas alegraban los tajos con sus ruidosos reclamos. Pudimos observar tambien a un halcón abejero que se encontraba en su paso migratorio, un grupo de machos monteses que se encuentran ahora agrupados y numerosas orquideas que tapizan el bello sotobosque de esta sierra. Estuve acomapañado por dos buenos amigos como Andrés Serrano y Pedro Bayón.


No hay comentarios: