miércoles, 5 de noviembre de 2014

Otoño en La Serrania de Ronda

El Otoño ya ha llegado a la Serrania y poco a poco con las ultimas lluvias caidas el campo va mostrando el esplendor de esta estación. Este año con las lluvias caidas a ultimos de Septiembre la riqueza micologica de estas sierras han dado una buena cosecha, setas, hongos y otras especies han poblado los suelos de castaños, alcornoques, pinares, etc.
Los castaños, endrinos y madroños comienzan a mostrar sus frutos y el valle del Genal se prepara para mostar sus paletas de colores.
Las primeras aves invernantes han hecho su aparición como los mirlos capiblancos y zorzales comunes, asi como una especie que hacia varios años que era escasa en su invernada como el Lugano. Este año parece que va a ser bueno para esta especie ya que se estan viendo en gran numero.
Sorprendentemente tambien se han observado algunos ejemplares de Verderones serranos en el entorno de la Sierra de las Nieves. Este otoño se esta caracterizando por las altas temperaturas y en cierto modo los numerosos frutos de majuelos, enebros, etc. visten de color el sotobosque de la sierra.

No hay comentarios: