domingo, 18 de septiembre de 2011

2ª Quedada RAOA

Ayer sabado volvimos a encontrarnos si no todos, algunos de los miembros de la Red andaluza de aves en un marco imcomparable en la epoca que estabamos. El Estrecho de Gibraltar fué esta vez el lugar elegido para compartir afición y amistad en este estupendo dia , donde el extraordinario flujo de aves en migración ocupo tambien el protagonismo de la cita.

Desde por la mañana que visitamos las marismas del Palmones fuimos disfrutando de alguna especies interesantes como torcecuellos, correlimos gordo, archibebes claros, aguilucho lagunero practicamente negro, muy bonito por cierto. Luego el gran espectaculo de la migración nos lo brindó el observatorio de Cazalla, donde cientos de cigueñas blancas, negras, milanos negros, calzadas, culebreras, alimoches, algun que otro gavilán, 1 alcotán y como no le extraordinaria observación de 2 buitres de Rupell. Despues el momento mas dulce de la jornada, con la extraordinaria comida de amigos del foro AROA donde compartimos tertulia y amistad en el Ventorrillo del Nene en Facinas.

Por ultimo a la vuelta visitamos las Janda donde como es logico no nos defraudó con algunas observaciones interesantes como garcillas cangrejeras, elanio común, collalba gris y rubia, mochuelos, etc.

Desde aqui mi mas sincera felicitación a todo el grupo, a los que estuvieron y a los que no por hacer posible que podamos compartir afición y sobre todo amistad que en los tiempos que corren es todo un lujo.

No hay comentarios: