domingo, 16 de enero de 2011

Fin de semana en Doñana

Ayer por la tarde volvimos de pasar dos dias por las marismas de Doñana donde pudimos disfrutar de gran numero de especies y en cantidad. Los niveles de agua son excelentes y quizas las aves están mas dispersas pero es una gozada poder contemplar tan maravilloso espectaculo con cientos de Ansares comunes, chorlitos dorados, tarros blancos, grullas, anades rabudos, cercetas comunes, cucharas, moritos comunes, ademas en menor numero gangas ibericas, agachadizas comunes, calamones, calandrias, terreras marismeñas, aguiluchos palidos (buenas observaciones de machos), aguiluchos laguneros, avocetas, alondras, etc.
En cuanto a grandes rapaces pudimos disfrutar de un joven y adulto de aguila imperial, ademas de una aguililla calzada, milanos reales, etc. Al volver por la tarde noche quedamos con nuestro amigo Sencianes para tomar unas cervezas y un choco delicioso, compartiendo tertulia pajarera. Ayer cuando volviamos nos acercamos a Cerrado Garrido a ver si localizabamos algun ansar raro como careto o piquicorto ademas de las barnaclas y las lechuzas campestres, pero la intensa niebla nos dejó con la miel en los labios asi que decidimos llegarnos de camino al Brazo del Este no sin antes disfrutar en la Dehesa de Abajo de un precioso bando de no menos de cien archibebes claros descansando en una isleta, ademas de patos colorados. En el Brazo del Este pudimos disfrutar de una tarde esplendida con buenas observaciones de pajaros moscones, escribanos palustres en buen numero, pechiazul, garcillas cangrejeras, cigueñas negras, etc.
En resumen un fin de semana explendido con unas marismas rebosante de vida e imagenes inolvidables y todo ello acompañado de buenos amigos como Andrés Serrano y Juan Oñate


No hay comentarios: