sábado, 13 de noviembre de 2010

El castañar del Juanar

El otoño es la estación mas bonita para visitar este rincón natural a menos de 20 minutos de las playas marbellies, es el refugio del Juanar como se le conoce y contiene un joven pero precioso castañar donde los colores ocres destacan sobre el bello paisaje que rodean al refugio. En este entorno tan maravilloso vienen a pasar algunas aves el invierno empujadas por las frias temperaturas del norte, hoy por ejemplo he podido observar a dos bellas parejas de camachuelos comunes alimentandose de los frutos que dan las zarzas muy apreciados por ellos, ademas de acentores

comunes, otra especie que pasan aqui los inviernos.
Paseando mas arriba del castañar otro paisaje bien distinto donde predominan algunos enebrales que en esta epoca dan sus frutillas que es un alimento perfecto para otra joya de estos parajes como es el mirlo capiblanco, donde hemos podido observar hasta ocho individuos, ademas en el extenso aulagar se hacen ver las nerviosas currucas rabilargas. A destacar tambien la presencia de algunos individuos de luganos que parecen que este año hay mas numeros.
El paseo por este bello lugar lo compartí con mi amigo Sebastian Corrales.

1 comentario:

F dijo...

Buenas fotos de otoñales, aquí en Cataluña ahora estamos viviendo ese gran colorido que acontece en esta epoca y por supuesto comiendonos todas las setas del bosque.