sábado, 3 de abril de 2010

La Sierra de las Nieves

Despues del parentesis invernal debido a las lluvias, ayer sabado volvimos a nuestra querida Sierra de las Nieves (Malaga). La primavera aun no se deja ver por esta extraordinaria sierra, algunas plantas como orquideas y paeonias no han florecido no asi algunos narcisos que van coloreando sus bellos paisajes, eso si Mayo y Junio prometen un bello espectaculo de cromatismos.
En cuanto a avifauna las primeras currucas carrasqueñas se dejaban ver con sus gorgojeantes cantos, ademas dos preciosos colirrojos reales (foto1) marcaban su territorio en el pinsapar. Arriba en el piornal de montaña las currucas zarceras, tomilleras y roqueros rojos no han hecho su aparición pero pronto alegrarán estos bellos paisajes. Solamente una solitaria hembra de collalba
gris, alondras, totovias y los onmipresentes colirrojos tizones campeaban por el quejigal de montaña.
Lo mas interesante de la jornada ha sido los vuelos nupciales de dos piratas de la espesura como son los azores con sus picados y piruetas.
El dia ha sido explendido con 18º de temperatura y soleado, ademas con buenos amigos como Andrés Serrano y Sebastian Corrales.

No hay comentarios: