jueves, 10 de diciembre de 2009

Bahía de Cadiz

El pasado martes aprovechando el dia festivo nos fuimos a disfrutar de aves marinas y limicolas a la Bahia de Cadiz , autentico paraiso para la invernada de estas aves.
Por la mañana estuvimos en el saco interno de la bahia, pudiendo disfrutar de un espectaculo maravilloso con miles de anades silbones, miles de somormujos lavancos, miles de correlimos comunes (foto 1), algunos individuos de anades rabudos, pagazas piquirrojas, todo ello aderezado con el vuelo del halcón peregrino intentando dar caza a los numerosos limicolas que sobrevolaban la zona. ademas agujas colipintas, cucharas, correlimos menudo, zarapitos reales y trinadores, archibebes claros y comunes, etc.
Por la tarde visitamos Camposoto y las Salinas donde pudimos disfrutar de especies como chorlitejos grandes y patinegros, avocetas, espatulas (foto 2), gaviotas picofinas, chorlitos grises, etc. Todo ello con la buena compañia de Andrés Serrano, Blas Lopez y Paco Villalobos. La foto de los correlimos en vuelo está realizada por Paco Villalobos.

1 comentario:

Pablo Barrena dijo...

Hola Antonio,

la verdad es que yo no he llegado a ver tanto silbón como dices en la entrada, pero sí que está siendo un espectáculo esta invernada en "mi" Bahía de Cádiz. Estos días andan por aquí algunas barnaclas carinegras y algún bicho interesante más.

Si quieres, pásate por mi blog y le echas un vistazo.

Un saludo desde San Fernando.