sábado, 8 de agosto de 2009

Rio Genal

Este rio es una joya dentro del valle del mismo nombre, ubicado en la Serranía de Ronda. Hoy sabado he realizado un recorrido matutino en su curso medio-alto, por fin he podido localizar a una de las joyas de sus aguas como es el mirlo acuatico (foto 2). Son aguas limpias y cristalinas que transcurren por bellos pueblos blancos donde el castaño es el protagonista de sus masas forestales.









Otras aves que he podido observar en su ribera han sido andarrios chico (foto 1), pico picapinos en las choperas, curruca capirotada, petirrojo, mitos, chochin, etc.
El regreso a Ronda lo hice por el puerto de Encinas borrachas donde pude disfrutar de gran varidedad de aves como collalba negra, collalba rubia y gris, roquero solitario y rojo asi como una aguila calzada posada en un risco oteando su cazadero.
la foto del mirlo acuatico es cedida por nuestro amigo Juan Luis Muñoz.

3 comentarios:

Juanito dijo...

Muy chula la foto del mirlo acuático!

Saludos

José Angel

Unknown dijo...

Hola, navegando por internet he dado con este magnífico blog.Gracias por enseñarnos esos parajes naturales llenos de vida y de color,yo nací en gaucín y conozco algunos de esos parajes, no tanto como me gustaría por eso me alegra tanto que haya gente interesada en mostrarnos la belleza de la naturaleza que tenemos tan a mano y que no sabemos apreciar, un saludo.
Paqui,(Amberes-Bélgica)

david dijo...

Muy buenas las fotos y comentarios. Sigue así. Es fantástico que alguien se interese así por el VALLE DEL GENAL.

david igualeja