domingo, 30 de agosto de 2009

La Fuenfría

Ayer sabado en compañia del amigo Antonio Figueredo visitamos el valle de la Fuenfría (Serranía de Ronda), lugar realmente bello y lleno de historias de bandoleros. En este llano rodeado de cerros de calizas y peridotitas es muy rica su avifauna a pesar de compartir la presencia humana de algunos cortijos. Ayer como digo
en un paseo matutino disfrutamos bastante con la reina de estos cielos como es el aguila real, mostrando su bella silueta no muy lejos de nuestros ojos y acompañada de algunos buitres leonados ademas de una aguila perdicera que pudimos ver en la subida hacia la Sierra. En los muretes de piedras las tres collalbas (gris, rubia y negra) mostraban toda su belleza a pesar de estar de lleno en su muda, una curruca zarcera se hizo ver por el aulagar cercano ademas de currucas rabilargas y tarabillas comunes. En el cerro Cascajares un nutrido bando de chovas piquirrojas nos deleitaban con sus vuelos y reclamos.
En el pinar hacia el puerto del Robledal numerosos mosquiteros musicales, agateadores, reyezuelos listados y carboneros garrapinos. En migración pudimos disfrutar de tres halcones abejeros ademas de aguilas calzadas y culebrera.
En resumen una mañana esplendida con cielo azul radiante y 25º de temperatura
Las fotos de la collalba negra (foto1) y la chova piquirroja (foto 2), están realizadas por nuestro amigo Juan Luis Muñoz.

1 comentario:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Esas temperaturas que nos cuentas Antonio, son la envidia de todo el delta del Guadalquivir!! Un fuerte abrazo