domingo, 8 de marzo de 2009

Alfarnate



Ayer sabado disfrutamos de un dia de campo en los alrededores de Alfarnate, pueblo malagueño con un entorno montañoso esplendido. Realizamos una ruta circular por los caminos que rodean al pueblo donde pudimos observar a dos especies de rapaces bastantes emblematicas e interesantes a su vez por su poderío, como son el aguila perdicera y el halcón peregrino, todas estas sierras y canchos que rodean a este bonito pueblo son muy querenciosas para estas bonitas rapaces, ademas pudimos disfrutar de otra rapaz no menos interesante como es el gavilán asi como otros pajarillos como escribano montesino (foto 1), escribano soteño, curruca capirotada, cabecinegra, zorzal comun, zorzal charlo, agateador comun, carbonero comun, etc, ademas de un solitario zampullin comun en una balsa de riego junto a un olivar. El campo está espectacular debido a las intensas lluvias de este invierno y el contraste entre el verde del campo y el azul del cielo es realmente bello. Estuve acompañado de buenos amigos como Andrés Serrano, Pepe Herrera y Luis Robles.
Foto de archivo cedida por nuestro amigo Juan Luis Muñoz.

2 comentarios:

admin dijo...

Alfarnate tiene unos paisajes tremendos y una calidad de fauna y flora que impresiona a aquellas personas que lo pisan por primera vez... un ejemplo son tus fotos, de muy buena calidad todo sea dicho.
Estoy deseando volver.

Jose Javier Garcia Pascual dijo...

Gracias por resaltar a nuestro pueblo. La verdad es que a veces no sabemos valorar lo que tenemos. Estamos tan acostumbrados a verlo...
Enhorabuena por las fotos, y...gracias.

José Javier García
www.alfarnatemalaga.blogspot.com