domingo, 21 de diciembre de 2008

La Sierra de las Nieves III

Ayer sabado 20 de Diciembre, volvimos a nuestra querida Sierra de las Nieves por Navidad como los turrones, no fué muy prodiga con nuestros seres alados, en cambio pudimos disfrutar de un dia esplendido, con un cielo azul radiante y muy buena visibilidad para poder contemplar tan bellos paisajes, la temperatura incluso fué ideal comparada con los ultimos dias, unos 15º. Fué un dia tan claro que pudimos divisar desde las inmediaciones del pico Torrecilla Sierra Nevada, Marruecos, Olvera, Grazalema, La Sierra Tejeda con su pico La Maroma, etc.
Aunque pocas, como ya he comentado al principio si pudimos disfrutar de aves como dos zorzales reales (foto1) en el pinsapar, en las inmediaciones del Cerro Alto nos deleitaron dos bandos de dos joyas de la serranía, uno de acentores alpinos y otro de chovas piquirrojas, ademas de otras aves
tipicas de ambientes forestales como herrerillo capuchino, carbonero garrapinos, agateador comun, trepador azul, etc.
Este dia tan esplendido lo pude disfrutar en compañia de nuestros amigos Andrés Serrano, Ramón del Pazo, Blas Lopez y Sergio Fabiano.
Quiero desde aqui mandar un saludo y agradecimiento a nuestro amigo
de SEO-Ronda Juan Luis Muñoz que parece que me adivinó el pensamiento ya que me hacía mucha ilusión colgar una foto del zorzal real y me la envió esta mañana para que la pudiera exponer.







1 comentario:

Gorrión dijo...

Preciosa la foto del zorzal, me ha encantado.

Un saludo