domingo, 12 de julio de 2009

Sierra Nevada


Ayer sabado visitamos Sierra Nevada como todos los años por esta epoca. Este año entramos por el precioso pueblo alpujarreño de Capileira, realizando el recorrido desde la Hoya del Portillo hacia el refugio de Poqueira.
Esta es una pista bastante ancha con bosquetes de pinos silvestres en su primer tramo y conforme la subida se acentua cambia a piornales y pedregal.
No fué un dia prodigo en aves pero siempre es un placer disfrutar de buenos amigos y paisajes de alta montaña en un dia esplendoroso y con agradable temperatura.
Entre otras aves pudimos observar a alondras, bisbitas campestres, aguila calzada, carboneros garrapinos, escribanos montesinos, piquituerto, pardillos y buena densidad de collalbas grises, algunas ya con sus pollos volantones como el de la fotografia.

En resumen disfrutamos de un dia esplendido de alta montaña donde nos movimos hasta los 2.500 mts. de altitud y siempre con la imagen del Mulhacen y el Veleta ante nuestros ojos, todo con la compañía inmejorable de Blas Lopez, Andrés Serrano, Paco Rios, Pepe Herrera, Antonio Palomo y el incombustible Quirri que con sus historias nos hizo el camino de vuelta un paseo.